Calidad y sistemas de gestión

ISO 9001-2015.5.jpg
ISO 9001:2015

 

Es importante La Gestión de la calidad, establecer objetivos que sirvan para planificar y organizar el mismo; así como las ventajas de la óptima organización de la documentación, el trabajo con los demás, el espacio en la oficina, los sistemas de archivo y la organización fuera de la oficina, serán entre otros, los temas abordados en este curso.

 

Además entenderemos la importancia de comprender como la tecnología ayuda en este proceso de optimización del uso del tiempo

 

Al tomar este curso optimizaremos y seremos más eficientes en nuestro día a día laboral y personal

CALIDAD.jpg
Buenas practicas de laboratorio

 

Las buenas prácticas de laboratorio son una serie de reglas y procedimientos establecidos por organismos como la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), FDA (Food and Drug Administration), La Agencia de Protección Ambiental (EPA), entre otras. A pesar de que estas prácticas no están normadas en muchos países, si se consideran de cumplimiento obligatorio, debido a que es la única forma de asegurar la calidad e integridad de los datos obtenidos en determinados estudios o investigaciones. Dicho sistema establece las condiciones bajo las cuales se planifican, realizan, controlan, registran, archivan e informan los estudios realizados por un laboratorio.

Por otro lado, no debemos olvidar que en el laboratorio existen riesgos constantes, por lo que seguir estos lineamientos nos ayudará también a prevenir accidentes o consecuencias graves en todas las personas que están en contacto directa o indirectamente con el trabajo que ahí se realiza.

CALIDAD TOTAL 7.jpg
Calidad Total

La Gestión de la Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión desarrollada en las décadas de 1950 y 1960 por las industrias japonesas, a partir de las prácticas promovidas por el experto en materia de control de calidad W. Edwards Deming, impulsor en Japón de los círculos de calidad, también conocidos, en ese país, como «círculos de Deming»,1​ y Joseph Juran.2​ La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios. Se le denomina total porque concierne a la organización de la empresa globalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.

Acciones correctivas  preventivas

Las siete herramientas básicas de calidad es una denominación dada a un conjunto fijo de técnicas gráficas identificadas como las más útiles en la solución de problemas relacionados con la calidad.1​ Se llaman básicas porque son adecuadas para personas con poca formación en materia de estadísticas, también pueden ser utilizados para resolver la gran mayoría de las cuestiones relacionadas con la calidad.

Las siete herramientas básicas son: Diagrama de Ishikawa, también conocido "espina de pescado" o "diagrama de causa-efecto", hoja de verificación o comprobación, gráfico de controlhistogramadiagrama de Paretodiagrama de dispersión y el muestreo estratificado.1

Las siete herramientas básicas están en contraste con los métodos más avanzados de estadística, tales como muestreos de encuestas, muestreos de aceptación, pruebas de hipótesis, diseño de experimentos, análisis multivariados, y los distintos métodos desarrollados en el campo de la Investigación de operaciones.

Creado por Ing. Héctor Beltrán Barberena

ADEQ SOLUTIONS MEXICO 0445585335579

Cursos y talleres decapacitación SICEM

© 2023 by Success Consulting. Proudly created with Wix.com.